12/6/08

Dancin

Para toda cuestión existe un primer paso, una impronta, una forma de asirse al fondo de las cosas, cogerlas por el corazón. En el caso de lo que atañe al pensamiento también existe una forma de abordaje, que no necesariamente pasa por la mente. Existen una serie de mecanismos que la activan, estímulos externos que llegan a traves de los sentidos y que desencadenan situaciones fuera de control. Esto es lo que pasa con la música que llega a mis oídos y se convierte en un caleidoscopio, psicodelia pura, formas y tonalidades posibles de ser palpadas e incluso husmeadas.

Pasa con el buen reggae, con The Police, con Durán Durán y la horda New Romantic, con The Clash, con Shonen Knife, My Bloody Valentine, con Sugarcubes, con Nitzer Ebb, con Alaska, con Señor Chinarro, con Catervas, con celia Cruz, con ali Farkas, con Juan Luis Guerra, con la Fania, la Sonora, con Skatalites, Los Belkings y Leuzemia, con Manganzoides, con Depeche, Electronic, Cetu Javu, Pulp, Erasure. Pasa con Primal scream, Psychedelic Furs, Pink Floyd. Pasa también con Joy Division, Interpol, Deerhoof y R.E.M.

Ni qué decir con Mano Negra, White Stripes, New Order, Cibo Matto, Fleetwood Mac, Thomas Dolby y Gary Numann. Puras reminiscencias. Cuando sea oldie seré un fanático, de la música y de todo lo que se le asemeje, como la política, el sexo, el humor, la comida, la cultura popular, el uso de lenitivos y las malas y buenas y bellas juntas, masculinas o femeninas. Amante de los buenos sueños de floripondio y de las inspecciones técnicas al ciberespacio.

Entonces retorno a mi puesto de teleoperador del mundo y de las pistas, de los micros y las combis, de los audífonos y de los estridentes parlantes de las calles. Fácil es viajar chochera, lo dificil es saber cuándo y dónde detenerse, porque más que el destino es el viaje, el tránsito eterno. Saludos para los eternos capos, los amigos a los que nunca se les pasa nada y que son testigos de todo tipo de movimientos, los sensores de mi vida, vigilantes con pasamontañas que botella en mano hablan y botan humo rojo por la boca. Gracias mil.

No hay comentarios: