16/10/07

La buena acción


Finalmente se dio el receso. Todos salieron corriendo hacia la cafetería mientras se alistaba la gran celebración del fin de semana. Estaban comiendo, conversando, riendo sanamente, con las mejillas coloradas y la parafernalia siempre pertinente. En eso se iba ajustando la vuelta de tuerca que alteraría la agenda. Sendos muchachones saldrían a matar. Pero no quienes menos se creía. Eran aquellos underdogs que nunca tuvieron un amigo y que ahora se cobrarían la revancha.

En tanto que el bullicio no cesaba se fueron afinando los detalles. Los tubos de los fusiles a emplearse eran pulcramente preparados, por si alguna contingencia. Pulcra y carñosamente. La gloria no les iba a ser esquiva esa tarde. Aunque hubieron ya algunos rumores vagos de lo que acontecería entre los chicos y chicas de la escuela, nadie se esperaba la magnitud de la escena, mientras en las oficinas los profesores departían bromas y chismes los alumnos tenían en sus mentes un presentimiento que no los dejaban en paz.

Ráudamente ordenó la jefa del escuadrón empezar con el operativo. Nadie supo en qué preciso momento o de dónde se empezó a gestar esto, pero fue cuando asaltaron los pasillo con sus gritos que realmente se tuvo noción de todo. Todas eran órdenes cuestionadas, lo que generó que hubiesen muchas muertes. Si alguien no cedía el paso recibiría un cañonazo. La furia que poseía a los miembros del equipo no dejaba ver hacia dónde se dirigían ni qué propósito tenían, sólo saber que era devastador. Finalmente patearon la puerta principal, que era lo que ellos esperaban al parecer. Tras de ésta se encontraban muchos estudiantes quienes aterrados veían a sus cuatro compañeros convertidos en fríos exterminadores, mostrándose así cuál fue el producto de tantos años de un metódico y progresivo proceso.

Al finalizar no quedó nada, solamente las huellas en las paredes junto a los caídos, solamente los cuerpos que aún temblaban y que hasta se retorcían.

1 comentario:

david santos dijo...

Hola, Yuri!
Yo há leedo tu trabajo, es muy bueno. Gracais por hacerlo.
ahora deseo te tengas mucha suerte en tu blog.
Hasta siempre.